lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: La Heredera. Y #Autumnthon 2015

Hola hola!

Hace menos de un año que me leí los tres primeros libros de la Selección, no entendí muy bien por qué me atraían tanto aquellos libros si yo soy una persona a la que no le acaban de gustar las novelas romántico-adolescentes. El caso es que me los leí en un día cada uno.

En mayo me enteré de que Kiera Cass estaba a punto de publicar un cuarto libro de, lo que antes era, una trilogía. Realmente me cabreé con la autora por querer alargar más la historia entre América y Maxon y me negué a leerlo... hasta que leí sobre qué iba a tratar.

Por favor, si no has leído los tres libros de la Selección te invito a que dejes de leer porque la mayoría de este post, teniendo que resumir el libro, va a ser:

_________________ZONA DE SPOILER__________________






Nombre: La Heredera
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº páginas: 316
Tapa: blanda
Puntuación: 4/5

Sinopsis: 

«La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba»

Opinión personal: 

Kiera Cass nos trae una nueva historia, Eadlyn es la hija mayor de América y Máxon, acaba de cumplir dieciocho años y es la heredera de Illéa. 

Voy a decir que si me gustaba el personaje de América en la Selección Eadlyn es MEJOR. Tiene sus buenos y malos momentos y, aunque Kiera Cass haya querido que Eadlyn sea una repipi mimada que tiene el ego muy alto a mí me encanta la manera que tiene de proteger su corazón de los hombres y la fe en que ella sola puede gobernar sin necesidad de un marido.

Illéa pasa por un momento difícil y se celebra una nueva Selección, por primera vez masculina. 

Me encantó la evolución de Eadlyn porque a parte de que mejora como persona no cambia su opinión acerca de no fiarse del todo de los hombres.
Lo que más me ha defraudado ha sido el personaje de América. A pesar de que entiendo que han pasado veinte años y que ahora es madre y reina no me gustó aquel cambio en su forma de ser. Simplemente no la reconocía, me costaba pensar que era la misma que había armado tanta revuelta en los tres libros anteriores. 
De Maxon se habla pero él sí que parece el mismo, en realidad ha cambiado poco más que el color de su pelo. 

El libro termina dejándote una espinita, ya que no sabes si Kiera Cass está trabajando en un quinto libro o se ha quedado así de ancha con este final. 

Terminaré diciendo que se le ha ido un poco de las manos la expresión "le costó Dios y ayuda" ya que al menos la leí cien veces por todo el libro,

____________FIN DE LA ZONA SPOILER______________

He puntuado esta novela con cuatro sobre cinco estrellas y la recomiendo mucho. Si tenéis que hacer un regalo y sabéis que a la otra persona le va el romance, el rollo futurista y además es toda una princesa recomiendo alguno de los libros de la Selección (o si ya los tiene, este).

Os dejo el resto de portadas de la saga ya que merecen la pena (en realidad fue por ellas por las que empecé a leer la saga).

Títulos en castellano: La Selección, la Élite y la Elegida.



Por otro lado voy a participar en el #Autumnthon 2015, os dejo toda la información en esta pestaña de mi blog!! 

Ah! Y recordad que estamos en mitad de un sorteo!! Puedes ganar un ejemplar firmado de #Nándidor1 aquí!!! Hasta el 28 de Septiembre tienes de tiempo!

Esto ha sido todo por hoy! Hasta el lunes que viene!
Un abrazo y felices lecturas!

5 comentarios:

  1. Yo también me leí la saga por las portadas!!! No sabía ni si quiera de qué iba!
    Yo acabo de reseñar la saga y dentro de poquito haré la de la heredera!
    No me acuerdo dónde lo leí pero creo que se confirmó que iba a haber un quinto libro así que genial, genial!!!!!!
    Me quedo por aquí para leerte más y te dejo mi blog por si quieres hacerte miembro: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Siii la editorial me confirmó que habrá quinto libro ^^ Me pasaré por tu blog en cuanto pueda :)

      Eliminar
  2. Hola, te nominé al Liebster Award en http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-liebster-award.html
    Nos leemos!! :))

    ResponderEliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer