miércoles, 26 de agosto de 2015

Especial Semana Nándidor #3

Muy buenas pequeños lectores!
Hoy seguimos con el tercer día de la #SemanaNándidor!












Hoy nos vamos a adentrar en el misterioso mundo desvastado que ha creado Alba, para ello voy a mostraros una serie de mapas, tanto los que se encuentran en las maravillosas ediciones de los libros como los que hizo la propia autora mientras imaginaba el maravilloso mundo. Voy a dejaros un enlace más abajo para poder descargaros los mapas que vienen en el libro por si queréis sentiros un poco más Kescla!



Al principio del libro nos viene este mapa, me sorprendió bastante verlo porque tampoco tenía muy claro de qué iba el libro y me sorprendió más ver que ese mapa era un mapa del mundo real, en cuanto empecé a ver los nombres ya me desubiqué. 
El mundo real está dividido en tres zonas, dos de las cuales aparecen en el mapa que nos viene en el libro: Oranda y Niovisky. Me hubiera gustado ver también el de Estreka... Y lo conseguí! Alba fue muy amable cuando le conté lo que planeaba hacer y me cedió estos mapas hechos por ella. 


Los protagonistas salen de Ninta (Localizada en la actual Península Ibérica, por la zona de Extremadura si no me equivoco) y tiene que llegar hasta Sawaroga (justo el otro extremo del mapa) y los protagonistas tardan en realizar esa ruta (a pie) nada menos que diez meses!! Podéis imaginar las locuras que ocurren por el camino! 


Nándidor está compuesto por cinco zonas: Princhtan, Mahua, Talí, Elitz y Sía (se verán mejor las zonas en los descargables que os dejo abajo). En el mapa que me ha proporcionado Alba distinguimos los distintos climas que envuelven el continente.

Muchas veces me he preguntado... ¿Qué tamaño tiene Nándidor (comparado con otro continente)? Alba ha contestado para el blog y asegura que alrededor de los 20.000km de extremo a extremo y que sería algo más pequeño que sudamérica!




En la contraportada del segundo tomo aparece este peculiar lugar de Nándidor, los que lo habéis leído seguro que sabéis de cual se trata, sin haberlo leído y con los lugares que se marcan en el mapa ¿serías capaz de imaginarte un lugar para él?



Terminaré el post de hoy diciendo que creo que estamos ante la primera protagonista de una saga de ciencia ficción que no es huérfana ni de padre ni de madre y para celebrarlo he creado un árbol genealógico de toda la gran familia que envuelve a Xégoda (que no es poca) y que puede serviros de ayuda al principio de la saga (bueno, y a a la mitad y al final).








El árbol se divide en dos partes: arriba tenemos a los tíos y la abuela de Xégoda además de sus padres, abajo encontramos las relaciones de sus tíos, en azul los hermanos de Diana (su madre) y en amarillo los de Daniel (su padre) y... como veis, no es que sea muy típica la situación que se da entre dos de sus tíos!  No he hecho el de Frank porque solo se compone de sus padres y su hermano y no es difícil recordarlos.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me he equivocado en el nombre de una de las hermanas de Diana → Naiara se llama en realidad Naira. Perdón por la errata.

Os lo dejo también como descargable ya que no se aprecian muy bien los nombres y oye, siempre viene bien controlar la familia!

Bueno pequeños hasta aquí el post de hoy de la #SemanaNándidor! Ya sabéis que mañana habéis quedado a las 17h en Nándidor para seguir con este especial! Mañana más cositas y curiosidades acerca de la saga futurista de Alba López Paredes!

Hasta mañana Kesclas!

Os dejo los enlaces a los descargables aquí


2 comentarios:

  1. Hola, Laura! Te dejé un comentario pero resulta que fue en tu cuenta de google, me lie. :P
    Te lo repito por aquí, que me mola tu blog y te sigo jajaja
    Yo también tengo uno, pasate si te apetece, a cotillear y si te mola, únete! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! ^^ Me pasaré por tu blog a ver qué tal!!!
      :D

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer