lunes, 24 de agosto de 2015

Especial Semana Nándidor #1


Muy buenas pequeños lectores!

EMPEZAMOS LA #SEMANANÁNDIDOR!!!










Me gustaría empezar con la reseña del tercer tomo (aprovechando que es lunes y no rompo la rutina).


Nombre: Nándidor: La decisión de Xégoda.
Autor: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Nº Páginas: 369
Tapa: Blanda
Puntuación: 5/5


Sinopsis: 

«A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso de su misión, Xégoda decide marcharse de Nándidor. Por primera vez deberá enfrentarse sin su inseparable compañero del abrupto mundo exterior, sus peligros y las sorpresas que le depara su nuevo viaje.

Una silenciosa amenaza se desata en Nándidor tras la partida de la joven. Ambos protagonistas deberán seguir sus caminos por separado, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que corre su compañera, deberá desvelar un misterioso asesinato que mantiene a toda la población de Nándidor alerta.»

Opinión personal:

No sé cómo hablaros de esta novela, me ha parecido genial. En el primer tomo se nota la inexperiencia de la autora pero va mejorando libro tras libro culminando en este tercer libro. Sin ninguna duda ha sido mi favorito de los tres, el problema de los saltos en el tiempo que tenía en el segundo tomo se han arreglado; la autora ha ido poniendo en qué momento y lugar se encuentran los personajes y lo he agradecido mucho. 
Luego está la gigantesca historia que se cuece, es decir, pasan demasiadas cosas en las 369 páginas de historia, acaba con un final que te deja muy guau, aparecen personajes nuevos a los que coges cariño enseguida. Conoces a Noa, que va a ser alguien muy importante en un futuro.
He ido pensando esto durante los tres libros pero aún no lo había dicho, los Kescla me recuerdan mucho al pueblo Judío, dejad que me explique: su interminable búsqueda de la tierra prometida, los meses en los desiertos, el sufrimiento que les persigue desde años atrás, el que haya una sola persona que sea su salvadora, todo eso me ha recordado mucho al tema (a lo mejor la autora no tenía ninguna intención en que así fuera pero me ha parecido interesante comentarlo.)
Hay algunas reacciones de los protagonistas que no me parecen sinceras y algún día haré una zona spoiler para comentarlas. 

De todas formas no dejaré de decir que este ha sido el mejor libro de la trilogía, nos deja a todos con una etapa cerrada pero con ganas de otra nueva que está a punto de abrirse. 
Así que no temáis si estáis a punto de terminar este tomo, pues Alba ya está trabajando en "La leyenda de Noa" y no creo que nos defraude.

Como siempre la imagen del libro os envía a la web de la autora donde podéis adquirir los libros.

Y así empezamos la #SemanaNándidor, a partir de mañana nos introduciremos un poquito más en el mundo de Alba López Paredes y así, los que no os atrevéis a adentraros en él a lo mejor cogéis ganas y los que ya lo habéis hecho podéis dar vuestra opinión.

Recordad que mañana a las 17:00h hemos quedado en Nándidor! 

Hasta mañana pequeños Kescla!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía esta colección de libros. He leído un poco por encima la reseña, ya que sin leer el primero no tiene mucho sentido xD parece que está bastante bien así que buscaré el primero para ver que tal y si me interesa empezar la trilogía.
    me quedo por el blog tienes una nueva seguidora.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Quédate a ver las entradas de esta semana, todas están dedicadas a la saga, a ver si te interesa empezarla! Taambién puedes leer la reseña del primero libro aquí si tienes curiosidad → http://ladejadoradelibros.blogspot.com/2015/08/Nandidor-viaje-a-un-continente-de-ensueno.html
      Me paso por tu blog a ver qué tal :D

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre este libro [ni de la trilogía], tiene buena pinta, pero es cierto que debo hacerme una idea general desde el primer libro para dar una opinión mas acertada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Isabel! ^^ echale un vistazo al resto de entradas de la semana Nándidor para hacerte una idea de cómo es la trilogía, el viernes hay una entrada especial para los que no la habéis empezado aún y tal vez te interese!
      Un saludo!!

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer