viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Nándidor "Viaje a un continente de ensueño"

Hola hola!

Hoy os traigo la reseña de la primera de una trilogía de ciencia ficción escrita por una chica de Ciudad Real.



Nombre: Nándidor, viaje a un continente de ensueño.
Autor: Alba López Paredes
Editorial: Círculo rojo
Nº páginas: 371
Tapa: blanda
Puntuación: 4/5





Alba López Paredes te adentra en un mundo futurista donde los Kescla (raza de personas mágicas) viven con los humanos bajo la contaminada atmósfera terrestre. Xégoda es nuestra protagonista y le encomiendan una tarea un tanto peligrosa: llegar hasta Nándidor.

Ese es más o menos el resumen que haría yo sobre la novela. Ahora voy con mi opinión. He de decir que a pesar de que se trata de su primera novela ha conseguido que me adentre en un mundo totalmente destrozado y he llegado a temer por el futuro de la Tierra.
Este libro trae, aparte de una historia bastante entretenida, una crítica social constante que hace que nos demos cuenta de lo afortunados que somos de lo que tenemos. En aquel futuro el agua es el elemento más valioso y se llega a matar por ella.

Por otro lado está el tema del romanticismo que hubiera omitido. No soy una fanática de las novelas románticas aunque he caído bajo el embrujo de algunas. No me creo el romance tan perfecto que tiene la protagonista y no soporto los diálogos del tipo "quiero que estés conmigo toda la vida", simplemente porque yo no soy de esas chicas a las que le van las novelas con romances.

La novela tiene algunos fallos que deberían corregirse y algo que no me acabó de gustar fue que se utilizaran tantos tipos de fuentes distintas tanto para leer libros, carteles, etc. a mí ese tema me marea. Prefiero que se escriba con cursiva en una carta para dar a entender que es otro texto dentro del texto.

Hubo momentos en los que se me hizo pesada la lectura pero el resto va bastante deprisa. Se nota que hay algunos diálogos un poco forzados, sobre todo al principio del libro.

Por otro lado, la autora es una persona muy amable y agradecida. Desde el momento en el que pides los libros te da un trato muy personal e incluso me dedicó el libro.

La he puntuado con cuatro estrellas sobre cinco y la recomiendo. Me parece que es una lectura amena y estoy a la espera de los dos siguientes tomos para poder continuar con mi aventura junto a Frank y Xégoda.

Os dejo el enlace donde podéis pedir los libros e incluso leer los primeros capítulos en PDF

Esto ha sido todo por esta semana, muchas gracias por leerme! Nos vemos el lunes, a partir de ahí sólo una reseña por semana. Esto ha sido para empezar fuerte!
Un abrazo y felices lecturas!



4 comentarios:

  1. Hola :D

    Pues tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, casi todas las que he leído me han dejado con más ganas aún. La autora es un encanto, eso sí que lo sé ^^

    Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí :) Te invito a pasarte por el mío si te apetece.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura muy recomendada, en el segundo la cosa se está poniendo muy interesante :)
      Muchas gracias! Me paso por el tuyo y me quedo ^^

      Eliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos tanto positivos como negativos y me ha gustado que el hecho de que la autora te haya proporcionado el libro no te haya hecho perder sinceridad. Yo subiré mi reseña próximamente y te invito a que visites mi blog y veas si tenemos gustos en común.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que la trilogía mejora a partir del segundo tomo, la autora me comentó que el primer borrador es de cuando tenía catorce años y eso se refleja en algunas partes del primer tomo, el tercero por el momento está siendo mi preferido.
      Me paso por tu blog!

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer