lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña "Títeres de la magia"

¡Muy buenas, pequeños lectores!
Me he propuesto este año (estudiantil) llevar más al día todo el tema del blog ya que está muy abandonado. 
A pesar de que no actualice, continuo leyendo porque es parte de mi día a día. Lo que sí decidí es realizar solamente reseñas de autores nacionales (mayoritariamente) porque los extranjeros, si han conseguido que se les traduzca, es porque les sobran las críticas. Así que, hoy le toca al turno a una de las novedades que nos trajo la editorial Nocturna:




«Los nigromantes de la Torre de Ydill no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo».

Esperaba esta lectura con tantas ansias que me tuve que racionar el número de páginas para que me durara el suficiente tiempo como para disfrutarlo con calma y, a la vez, para que me diera tiempo para poder participar en el club de lectura que tendrá lugar en la FNAC de Valencia el próximo sábado. Así que de lunes a domingo, mi alma lectora solo se centró en este libro. Pero vamos a lo que realmente nos interesa. 
Nos encontramos ante una nueva aventura. Han pasado tres años desde que ocurrió Sueños de Piedra y parece que las cosas han cambiado, al menos, para Hazan. 
Para los que no sepáis quién es (ya que no habéis leído ni Sueños ni esta nueva novela) os explico a grandes rasgos algo de él: Hazan ahora tiene diecisiete años y estudia magia en la Torre de nigromantes de Idyll. En nuestra anterior aventura nos encontrábamos con un Hazan perdido porque no sabía controlar su magia y sus hechizos eran un completo desastre. 
Clarence es nuestro otro narrador, completamente opuesto a nuestro ya conocido Hazan. Es un chico de veinte años que se desvive por la Torre. Desde pequeño le han inculcado que su vida debe girar entorno a ella y que algún día heredará el lugar que le corresponde. 
En el libro se nos plantean múltiples interrogantes sobre la vida exterior que va descubriendo Clarence, que saldrá por primera vez de la Torre (uh, suena tanto a Enredados, ahora que lo pienso) y se topará de bruces con que no todo es tan bonito como en la paz que se respira en su hogar. 


¡NO PIENSO VOLVER A LA TORRE NUNCA!

Se nos plantean cosas como el bien y el mal, que no todo es tan sencillo como han intentado hacérnoslo ver desde siempre. Que, en realidad, no existen buenos y malos, sino circunstancias. Que la gente cambia y evoluciona, para bien o para mal. Que somos sacos repletos de sorpresas y que no sabremos con qué podemos toparnos. 

Me imagino a Pepito Grillo susurrándole a Clarence qué es el bien y qué el mal

Realmente no sabía qué iba a encontrarme durante toda esta trama, pero estoy bastante satisfecha con lo que podemos leer. Bien es cierto, que cogí el libro con miedo porque Sueños de piedra logró convertirse en uno de mis libros favoritos. Continúa siéndolo. A pesar de que esta historia nos regala momentos únicos y tiernos, prefiero la primera historia. 
Durante la trama, acompañarán a Hazan y Clarence nuestra pareja favorita de Sueños de piedra. Y, aunque creía que iban a estar de pasada, la verdad es que los personajes conviven en esta aventura durante más tiempo del que creía y están realmente muy presentes. No sé hasta qué punto esto ha sido bueno, pues me parece que ha perdido un poco la esencia que traía consigo Sueños de piedra (aunque, bueno, yo siempre leía con la sonrisa en los labios cuando estos aparecían). 
Hazan continúa siendo igual de inocente(?) (no sé si es la palabra adecuada), lo que a mí, sinceramente, me saca de quicio. La verdad es que este personaje y yo ya nos llevamos mal durante el anterior libro ya mencionado, así que no esperaba que nuestra relación fuera a mejorar. Qué le vamos a hacer. 


Qué lástima que a Clarence le vayan los hombres
Por otro lado, conocer a Clarence me ha sorprendido gratamente. No creía que lograra conectar de esta manera con ese personaje. Durante la trama se reflejan sentimientos muy cotidianos y comunes en el día a día. Las impresiones del mundo real le calan muy hondo, tanto que le hacen evolucionar de la manera más brusca que hay. 

La trama en sí no tiene gran cosa, pero tampoco es necesaria, por así decirlo. Yo creo que con unos personajes como los que crean Iria y Selene cualquier trama para ponerlos en situación me vale. Incluso también me hubiera gustado si la trama se hubiera desarrollado en el interior de la Torre. El caso, que me desvío: la trama consiste, básicamente, en ir tras la pista de unos venenos que van matando a la gente y a los que, hasta el momento, nadie ha conseguido crear el antídoto. 
Como veis, la trama es simple. A lo mejor alguna de las escenas me han parecido innecesarias (no voy a mencionarlas, pues no quiero hacer spoiler sobre el libro a los que no lo habéis leído) y a la vez han aportado algo a los personajes. Me explico, a lo mejor la trama no necesitaba esas escenas, pero los personajes sí porque aporta mucho a sus personalidades (entonces Laura explota porque no entiende a su mente). 



En conclusión: una pluma impresionante, unos personajes profundos y una trama simple que nos llevan a conocer más a fondo Marabilia. 

Mi puntuación:
4/5

Enhorabuena, chicas, lo habéis vuelto a hacer. 

¡Un abrazo y felices lecturas!



2 comentarios:

  1. Yo estuve en la presentación de Títeres en Madrid y la verdad es que fue una experiencia mágica, ¡A ti ya te queda poco!. ME PARECE MUY MAL QUE NO TE GUSTE HAZAN. Ah, espera que nunca te he comentado aquí y no sabes quién soy. Soy Aruv, tu seguidor 92 y el más pesado de Twitter 😂💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazan es demasiado inocente para mi gusto jajaja
      Bienvenido a la secta Aruv, soy la pesada que siempre te da FAV *_*

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer