sábado, 24 de septiembre de 2016

Booktag "Stranger Things"

¡Muy buenas pequeños lectores!

Tengo esto más abandonado que el parque Disney de China (esto tendría gracia si no se hubiera inaugurado uno este verano).


Vuelvo a la carga con un booktag al que me nominó la majísima Sonia Lerones autora del libro "Fugitivo" (podéis leer la reseña aquí). Y está basado en la nueva serie que está dando muchísimo que hablar en Netflix. 
So, empecemos.



 1. Introducción épica:
Un libro que te enganchara desde la primera página.

¡Me encantan mirar las primeras frases de los libros! Me parecen algo de lo más importante para que una lectura te enganche desde el principio. Pero voy a escoger el inicio de uno de mis libros favoritos de autoras españolas.
Creo que es un libro que tan solo con empezarlo ya te embauca y es necesario que lo ponga en esta categoría. Así que, Ladys and Gentlemen, os presento a mi elección:


Y también os voy a citar la primera frase, porque de verdad, si no lo habéis leído, solo con esto ya tendréis intriga:

«—A ver si me queda claro: ¿le vas a dar mi corona a un bastardo?» 


2. Dragones y mazmorras.
En qué mundo de fantasía te gustaría vivir.

PERO POR FAVOR, QUÉ PREGUNTA ES ESTA.
Mirad, no voy ni a explicar el por qué, creo que queda claro.


3. Grupo perfecto:
Qué grupo de amigos te gusta de un libro.

Esto es un poco complicado, porque me cuesta mucho escoger. Y a pesar de que aún no he terminado el primer tomo, creo que me quedo con las relaciones amistosas (y no tanto) entre los personajes de "Amor y Virtud". Me parece que están llevándose muy bien a cabo (ya tendremos reseña completa en cuanto termine el primer tomo) y que hay tanto amistad como amor y odio. 


4. Luces de Navidad:
Qué personaje loco te gusta.

Loco, pero de remate, estaba Hitler (por si alguno aún no se había enterado). El caso es que leyendo "El niño de la cima de la montaña" aún te sientes más confuso respecto a este personaje (real, por desgracia). Qué debía de pasarle por la cabeza, cómo debería de pensar, qué diantres le pasaba a ese asesino para hacer todo lo que hizo. 
No sé si estoy haciendo trampa, ya que se trata también de un personaje real, pero creo que Hitler entraría aquí. Me parece un personaje tan enigmatico del que se sabe tanto y tan poco a la vez. Aunque parezca que se me va a mí más la cabeza por decir que es un personaje loco que me gusta. No es que me guste, es que me parece interesante cómo lo lleva a cabo John Boyne y todo lo que nos procura enseñar a través de unos ojos tan inocentes como los de Pierrot. 


5. El mundo al revés:
Un libro que fue lo contrario a lo que esperabas.

Uf, podría hacer una laaaaaaaaaarga lista aquí. Pero me quedo con "Reiniciados". Me ha decepcionado tanto que ni me he molestado en reseñarlo. Un desastre. No pienso continuar con la saga (y eso que acaba de salir a la venta el segundo tomo). 


6. Científicos chiflados:
Distopía donde se hagan experimentos extraños.

Creo que fue una de las primeras que me leí. Realmente no se trata de una distopía, sino más bien una utopía. Fue una lectura obligatoria que me enviaron en bachillerato y de la que me llevé una alegría. Me encantó. Es de otro mundo. 



7. Demogorgon:
Una criatura que no te gustaría encontrarte.

Laceradores. Cuando estaba leyendo la trilogía de "El corredor del laberinto" fue lo que pensé: me encuentro a esos bichos y me da algo. 
No me gustaría nunca, jamás, encontrarme con esas cosas. 


8. Final increíble.
Plot twist maravilloso

A pesar de que pueda que me gane unos cuantos haters, el final de Leal me dejó loquísima, me hizo llorar como nunca, pero me encantó. Me pareció el final que la saga necesitaba y es un plot twist que me pareció genial y le dio un vuelco interesante a la historia. 


Y bueno, a pesar de que hace mucho tiempo que no me paso por aquí, voy a nominar a alguien para que se divierta con este booktag. 

Nominados:
Ana de "Travesura realizada", que ya que se ha visto la primera temporada, qué menos que hacerle feliz. 
Y a mi querida Carmen de "Las letras de Carmen"

Gracias a Sonia por la nominación y os invito a pasaros por su blog para leer sus respuestas. (Además de que os recomiendo encarecidamente su libro). 

¡Un abrazo y felices lecturas!




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu Tag, ¡coincidimos en mundo en el que nos gustaría vivir! Es que ser bruja sería <3
    Y la respuesta de los amigos, de acuerdo al 100%. La saga va sobre la amistad y el amor y ya verás que son relaciones TAN reales que duelen.
    Los laceradores, afú, no me acordaba de ellos. Yo también sufrí mucho.

    ¡Muchas gracias por recomendar Fugitivo! Nos seguimos leyendo, guapa.
    Besazooooos

    ResponderEliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer