jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña → Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal


Nombre: Cazadores de sombras, ciudad de Cristal

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 544
Tapa: Dura con sobrecubierta
Puntuación: 4/5
Autumnthon: Libro en el que haga frío

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión personal: 

Eh, venga, no puedo hacer esta reseña sin hacer spoilers! 


En esta ocasión el libro empieza como acabó el segundo, Clary tiene que conseguir un antídoto para el brebaje que hizo que su madre cayera en coma, para ello tiene que viajar hasta Idrys. Bueno pues, este libro se me ha hecho más dinámico. 
Conocemos un nuevo lugar, Idrys. El país en el que habitan los cazadores de sombras. Clary, como siempre, va por su cuenta a pesar de que todo el mundo le había advertido de que mejor que no fuera ella hasta Idris por su don especial de crear runas desde la nada.
Pues a ella se la suda y, anda que tarda en crear un portal y largarse.
Clary en esta ocasión me parece un personaje testarudo (más, si cabe) y Jace aún se hace más oscuro de lo que ya era. Descubren que ambos tienen dones sobrenaturales porque Valentine hizo experimentos con ellos cuando eran niños. 
Bueno, pues esa es la excusa que Jace necesita para decir que es malo de nacimiento y por eso se siente atraído por Clary. WTF, qué manera de encandilar a una dama, Jace. 
Valentine va detrás de los instrumentos mortales para crear un ejército de demonios y poder invocar al angel Raziel. 
Y más o menos de eso va esta tercera parte.
Ahora bien, lo que menos me importa es lo que ocurre, sino cómo termina.
CASSANDRA, ESTABA TODO BIEN CERRADO, ¿A QUÉ SE DEBE QUE AÚN HAYAN TRES LIBROS MÁS DE ESTA SAGA?
No, no, no. No me parece bien. Todo se había quedado en un bonito final, no entiendo a qué se debe hacer un cuarto libro. 
Porque estoy leyendo el cuarto libro y esto NO TIENE SENTIDO.
Quería desistir de leerlo, pero lo hago por la serie de televisión... solo por la serie de televisión, porque de verdad, que este libro había acabado bien. 
Es tal, la conmoción que me crea que no disfruto con esta reseña. 
Mi problema con este libro fue, que me hice un autospoiler enorme con unos relatos "inéditos" de Cassandra Clare y, en uno de ellos, se hablaba de Sebastian. Caso error, porque descubrí todo el pastel antes de tiempo y pobre de mí, nada me pilló por sorpresa. 


Conclusión: estoy muy enfadada.

Un abrazo y felices lecturas! ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)