lunes, 30 de noviembre de 2015

Con sentido navideño!!!


Muy buenas pequeños lectores! Se acerca el invierno y, con él, la Navidad, esa época en la que nos ponemos muy tiernos cuales foquitas alimentándonos de turrón y marisco, nos arropamos junto a la estufa o la chimenea con nuestro libro preferido y una taza de chocolate bien caliente. Y para celebrarlo, Ana del blog "Travesura realizada", Marie de "Deseo literario" y yo os traemos...
*redoble de tambores*


Una super idea calentiiiiita que consiste en escribir un relato que debe tener unas pocas características (todos sabemos que debajo de esas caritas hay unas grandes mentes literarias capaces de inventar historia a partir de ellas):

  •  El relato no puede superar el máximo de 600 palabras.
  •  El género es totalmente libre
  • Debe contar como mínimo con tres de las siguientes palabras: Chimenea, muérdago, copos de nieve, polvorón, libro, edredón, uvas, brindis, turrón y chocolate.
  • El relato debe empezar con una de las tres siguientes frases:

  1. Dicen que mis días suelen ser normales pero, queridos amigos, mi vida nunca ha sido normal...
  2. Maldigo el día en el que me tropecé con el hijo del invierno...
  3. No puede ser, otro año igual,  por qué siempre me pasa esto, ¿tengo una diana en la frente o algo parecido?
  • El plazo para empezar a entregar los relatos empieza mañana 1 de diciembre, finalizando el plazo el 26 de ese mismo mes.
Y bueno... ¿por qué tanto lío y tanta condición? Porque tendréis la suerte de que vuestros relatos serán leídos por tres personas: 1 booktuber, 1 escritor y 1 bloguero. Ellos serán nuestros jueces y seleccionarán los relatos que han sido más creativos, ingeniosos o simplemente su preferido.
  • El 26 de enero (un mes después del cierre del plazo de entrega) los jueces habrán seleccionado 3 finalistas. Los relatos serán publicados en nuestros blogs y cada relato tendrá un tweet que estará fijado en nuestras respectivas cuentas, el que consiga más RTs hasta el día 1 de Febrero, será el ganador. 


Y ahora, pasemos a hablar del premio, que más que un premio es un detallito, así para darle un poco gracia al asunto.
  • Primero y, ante todo, el poder disfrutar de vuestros talentos literarios, que seguro que hay más de uno que hace que nos emocionemos. Podéis ganar un muñeco Funko no mayor de diez euros. El ganador podrá elegir el que quiera mientras esté dentro del precio. Nos sabe muy mal pero el premio será solo nacional, pero podéis participar viváis donde viváis. 

Los Funko son estos bichitos muy monos, por si no lo sabéis jaja

Y... Voy a pasar a presentaros a nuestros maravillosos "jueces"!!!!! 



AUTORA: Alba López Paredes, de la maravillosa saga Nándidor.
BLOG: Estantería Compartida, compuesto por Rocío y María.
BOOKTUBER: Del canal de YouTube "Ella no elije"
Queremos darles las gracias por querer participar con nosotras y que nos presten un poquito de su tiempo!!

  • Por último deciros que para participar tenéis que enviarnos un correo con:
  1. El relato con las características ya dichas, en PDF y con tan solo el título para mantener el anonimato.
  2. En el correo sí debéis incluir vuestro nombre y cuenta de Twitter por si sois finalistas y para tener nosotras un orden. 
  3. El correo al que tenéis que enviarlo es el siguiente: consentidonavideno@gmail.com


Y eso es todo! Tampoco es tan difícil, ¿no? Así os vais preparando para estas fechas tan señaladas y tendréis el honor de que nuestros jueces leerán lo que escribís, a lo mejor se enamoran de vuestras letras, ¿quién sabe? ¿qué pierdes por intentarlo?

**Los relatos que no cumplan los requisitos serán descalificados automáticamente.
*** Si no se llega a un mínimo de 15 relatos el concurso quedará anulado, pudiendo publicar los relatos en los blogs organizadores.

¡Animaros!
Un abrazo y felices lecturas!



jueves, 19 de noviembre de 2015

Mi experiencia en los #21DíasPositivos

El secreto para ser positivo... es tener la música adecuada.
¡Fin!
Parece de lo más absurdo, pero la música nos influye más de lo que creemos. 
La clave está en buscar lo bueno de cada día
Suspendí dos exámenes... pero con mejor nota de la que esperaba. 
Me dieron calabazas (y sin que yo lanzara la caña, que es lo más gracioso)
pero me di cuenta de cómo podía ser una persona en realidad.
De todo, o de casi todo, se puede sacar algo bueno. Porque no vamos a morir porque alguien nos mande a paseo, pero tuviste la sensatez de arriesgarte. No vamos a morir por suspender un parcial, porque siempre nos quedará enero (o julio, o septiembre, el caso es sacarlo). 
Me crucé con muchos, muchísimos gilipollas de esos que van con ganas de fastidiarte el día y no pude más que reírme de las absurdas situaciones que se daban, porque en realidad esos gilipollas pasan por tu vida porque sí, pero no sabes de dónde aparecen ni a dónde se van al final del día. Que todos tenemos días malos y somos nosotros los gilipollas con los que se topan otras personas. 
Si algo he aprendido estos días intentando sacar el lado positivo de las cosas es que he conseguido muchísimas cosas más que siendo pesimista (o realista, como me auto-engañaba yo). 
Porque, aunque suene a filosofía barata, es así: si no arriesgas no ganas nada.
Puedes perderlo todo (¿todo? bitch, please, como mucho la dignidad, la vergüenza, las ganas de sonreír...) pero también puedes ganar algo: experiencia. Esas cosas que luego le cuentas a tus amigos para reíros alrededor de unas cervezas, o unos refrescos o qué sé yo. 
He dado segundas oportunidades ¡y me alegro! porque he retomado una vieja amistad que echaba mucho de menos, mientras que si hubiera seguido con mi antigua actitud, tal vez, lo hubiera dejado apartado y no me habría atrevido a intentarlo. 
No es difícil, creedme. Tan solo hay que levantarse con ganas. Alegrarle el día al resto de gente te hace a ti sentirte mejor y, para eso, no hace falta invitarles a café todos los días ni llevarles un millón de donuts, basta con llegar sonriendo y con ganas de darlo todo. Porque se pega, la gente se ríe, disfruta con tu compañía. Da mucho gusto estar con una persona que tiene ganas de sonreír y de comerse el día. 

Dios, me siento como si un hada hubiera defecado en mi mente.
Vosotros leyendo la entrada ↑

Ha sido difícil, no voy a mentir, mantener el buen humor día sí y día también. Hubo momentos en los que quería, necesitaba, me urgía estar de mala leche, llorar y ver que todo se iba a la mierda. ¿Y qué? ¡Hazlo! Llora, joder. Es bueno. No estoy diciendo que sea malo tener momentos de bajón, sino que disfrutes de cada pequeño momento que puede hacerte feliz, porque a mí, tan solo con ver que me estaba esperando un pedazo de libro sobre la mesa al llegar a casa, que mi madre quisiera contarme todo lo que le había pasado o que mis amigas me obligaran a escribir como una posesa ya hacía  que cambiara mi forma de ver el día. Porque al final, cuando seamos viejos (preferiblemente) y a punto de que todo acabe, solo nos llevaremos los mejores momentos.
Y no voy a dejar que sean pocos.


Ejé, me he puesto un poco sentimental, esto no era lo que tenía pensado escribir en un principio sobre mis 21 días de positivismo pero me ha parecido mejor que contar día a día mi rutina, porque ya veis que tampoco hice nada del otro mundo. Es más, lo único que he cambiado radicalmente ha sido que cada mañana me pongo una lista de Spotify con música alegre, divertida, que da ganas de moverse y de ahí en adelante es todo a base de no hundirse, de buscar el punto de felicidad, el lado bueno de las cosas. No quedarnos en la pregunta de "¿por qué me pasa esto a mí?" sino centrarnos en la respuesta: "porque me ha enseñado algo". 
No sé, si suena a filosofía barata, pero es lo que he intentado hacer durante 21 días seguidos y que ahora que me he acostumbrado estoy intentando seguir, porque aunque parezca que el mundo está a punto de acabar siempre nos quedará la sensación de que hemos vivido de lo malo lo mejor. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! No tiene que ver con libros, ni con películas, ni con series, pero tiene que ver con que hice una encuesta en Twitter preguntando si queríais mi opinión acerca de esta pequeña experiencia y ganó el sí. (¿Ya he dicho en otras ocasiones que twitteo mucho? Porque en mi TL el hastag #21díaspositivos estuvo muy presente)
Me gustaría saber vuestras opiniones así que os espero en los comentarios ↓↓↓
Para terminar, he puesto en modo aleatorio la lista de música que tengo para empezar los días para compartir la primera que me salga. Así, porque me apetece, gratuitamente.

Freedom - Pharrel Williams

Un abrazo y felices lecturas!



lunes, 16 de noviembre de 2015

Crónica "Sueños de piedra" en Valencia

SÍ, HA PASADO CASI UN MES DESDE LA PRESENTACIÓN.
SÍ, LO SIENTO.
ME HE ESCONDIDO EN MI CUEVA DE LA VERGÜENZA
Pero por fin me he dignado.
Os traigo la crónica de la presentación en Valencia de "Sueños de piedra"!!


Pues así, en plan de locura, Anna del blog "Travesura realizada" y yo, decidimos irnos a la presentación en Valencia de "Sueños de piedra". 
La presentación tuvo lugar en La Casa del Libro de Russafa, a las cinco y media.


Ana y yo llevábamos danzando por Valencia desde las once de la mañana porque aprovechamos para hacer un poco de turismo y tener la librería localizada, y después de comer nos metimos en ella. MENOS MAL QUE SE NOS OCURRIÓ, porque ya había un montón de gente cogiendo sitio. Estuvimos en un principio en tercera fila y, en el club de lectura, pasamos a segunda. Awwww aún sigo muriendo de amor con todo lo que hablamos.


Iria y Selene contaban con Esther del blog "Viajeros de papel" como presentadora, quien lo hizo muy bien a pesar de lo nerviosa y emocionada que estaba. La presentación empezó hablando del gran giro que había tomado la historia que en un principio iba a tratar de un príncipe y una princesa, pero Iria estaba cansada de escribir sobre princesas y que quería cambiar un poco el personaje, es más, hacerlo totalmente contrapuesto... Quería hacerla prostituta. A lo que ella dijo con palabras textuales:

-Sí, las dos empiezan por "PR" pero no son lo mismo, aunque hay princesas muy putas.

Fue una gran tarde, llena de risas, de poder comentar cosas del libro, de escuchar anécdotas como la de que las aventuras se escogieron al azar, mediante papelitos. Entre las risas hubo un momento espectacular en el que Selene dijo que tenía una vista privilegiada de la mente de Iria y viceversa, poniendo como comparación la película de Inside Out. 
En mi cabeza la idea era de lo más cómica, ya que me lo imaginaba todo tal que así:



Y es que están tan unidas que da gusto verlas, si me hubiera leído el libro sin saber que estaba escrito por dos personas distintas no me lo hubiera creído, están tan compenetradas que el libro queda perfectamente estructurado.
Se habló del tema de las prostitutas, la trata de blancas, la violencia de género... Y sobre todo de Lynne. Lynne es un personaje con el que muchas, pero muchas de las presentes se sintieron identificadas, a lo que Iria contestó con lo siguiente tras hacer la pregunta de cuántas nos sentíamos como Lynne:

«Nos están educando para ser inseguras, ¿no os dais cuenta? nos están educando para tener siempre un modelo al que aspirar y ser siempre menores a ellos: las revistas, la publicidad, los modelos de mujer... nos están siempre pidiendo una cosa que no somos cuando en realidad todas las que habéis levantado la mano, absolutamente todas (todos) sois perfectamente validos tal y como sois. Y podéis llegar a dónde queráis, a dónde queráis. Sólo tenéis que decir "voy a ir a por ello" como dice Lynne e ir a por ello. Y ya está, porque tenemos que dejar de pensar que hay mucha gente por delante de nosotras y tenemos que dejar de pensar que tenemos unas expectativas que cumplir, que tenemos que ser mejores que nadie, que tenemos que ser mejor que el de al lado. Nos educan para ser mejor que la otra gente. Es estúpido. Somos como somos. Y somos quienes somos. Y no hay nada más que decir. 
Así que todos los que habéis levantado la mano, no seáis inseguros... o si lo sois no creáis que la inseguridad os va a hacer peores. Podéis llegar a dónde queráis. Y ya está.»


Y mientras aplaudía, bueno, mi lado sensible salió y derramé unas lagrimillas... como muchos de los presentes creo yo. 

Hubo muchos momentos de risas, entre los cuales Selene habló de la censura en la literatura juvenil, y cómo son los padres, los editores, los profesores, etc, son los que en realidad intentan sobreproteger a los jóvenes evitando el tipo de literatura que simboliza a la vida real: drogas, prostitución, maltrato... 

Tras la presentación se dio paso al club de lectura en el que fangirleamos la vida y tuvimos la oportunidad de comentar escenas, personajes, momentos favoritos y, además, de una merienda que nos proporcionó Madriguera Literaria
Me encantó conocerlas y que se acordaran del fangirleo que he vivido por Twitter. Son dos grandes personas que están llegando muy lejos porque lo tienen bien merecido.



Os dejo un par de vídeos que he encontrado acerca de la presentación. Uno de ellos es de Esther, quien presentó el evento y el otro de Inkwand que fue disfrazada de Lynne y con quien fue muy agradable charlar durante la firma. (Gracias al vídeo de Esther he podido trasncribir las palabras de Iria, así que muchas gracias por subir ese emotivo momento!!!) 





Por último me gustaría agradecer todo el tiempo que estuvieron firmando libros, que sé que cerraron La Casa del Libro y tuvieron que seguir firmando en la terraza el VIPS mientras empezaba a llover y que, merece la pena la espera porque las dedicatorias son preciosas.



Y SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO TENÉIS QUE HACERLO PORQUE ESTÁN PREPARANDO LA NOVELA GRÁFICA Y VOY A ESTALLAR DE EMOCIÓN! 


Gracias a Lehanan Aida nuestros queridísimos personajes cobrarán vida y ashfdakfjaojf

Y eso es todo por hoy!! Si habéis ido a alguna de las presentaciones y tenéis una crónica, hacedme spam en los comentarios y me paso a leerla!!

Un abrazo y felices lecturas!












viernes, 13 de noviembre de 2015

Lista de cosas que odio!! Colaboración.

Muy buenas pequeños!!

A pesar de lo liada que ando con la universidad e INFORTINIUM intento llevar bastante bien el blog. Hace unos días recibí un mensaje de Carmen de "Las letras de Carmen" con una idea para una colaboración. 
Resulta que tuiteo mucho (pero mucho mucho, de verdad) y que entre mis idioteces, a veces, hago listas de cosas que odio del mundo. A Carmen se le ocurrió la brillante idea de hacer cada una, una lista de diez cosas que odiamos de los libros. Así que aquí os dejo su lista, la mía la podéis encontrar en su blog. 

1. Los personajes que parecen sacados todos de la misma plantilla. Por ejemplo: el chico malo y la chica “buena”. Lo pongo entre comillas porque todos sabemos que no es tan buena como parece.

2. Finales demasiado abiertos, que te dejan dudas y muchas preguntas.




3. Portadas sosas, que solo llevan el título y poco más. Aunque debo reconocer que mi libro favorito, que es “El curioso incidente del perro a media noche” tiene la peor portada que he visto.

4. Los libros de tapa dura son muy incómodos, sé que es más bonito pero son incómodos y pesan más. Los prefiero flexibles.

5. Finales felices inverosímiles. Prefiero un triste final pero que quede real, no un final feliz “forzado” (por quedar bien).

6. En el libro de “Will Grayson, Will Grayson” había capítulos que estaban escritos en minúsculas todo, lo que hacía que estuviese pendiente de por qué estaba escrito todo en minúsculas, que les hizo ponerlo en minúsculas.

7. Descripciones muy largas. Acabas pasando las páginas por aburrimiento.




8. Exceso de detalles. Hay cosas que se sobrentienden, no hace falta detallar tanto.

9. Libros empalagosos que te hacen creer que el amor es lo más bonito del mundo.  No sé qué pretenden poniendo historias de amor empalagosas, sin ningún problema que impida su amor.


10. Extensos monólogos de interior que acaban aburriendo.

¿Qué cosas odiáis de los libros? ¿Estáis de acuerdo con lo que dice Carmen? Si queréis ver mi lista no dudéis en entrar en el blog de "Las letras de Carmen"!!

Un abrazo y felices lecturas!


lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Inferno de Dan Brown



Nombre: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 630
Tapa: Blanda
Puntuación: 3/5
Autumnthon: Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.

Sinopsis:
«El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubre una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.»

Opinión personal:

¡VAYA! Después del tostón de copiar la sinopsis no me apetece escribir demasiado sobre el libro, prácticamente está todo ahí. Ah, sí, salvo una cosa... Menuda paja mental, Dan Brown. 
He de decir que me gusta mucho la manera de escribir de este autor, tiene algo que engancha y no hace pesada la lectura. 
El motivo por el que decidí enfrascarme en esta lectura es tan simple como abrumador: soy una admiradora de Dante. Sí, lo admito, me encanta. 
Descubrí la obra en segundo de bachiller y fue amor a primera vista. Y solo ver el título me lancé a por él... Eso ocurrió un año después de acabar bachillerato... Desde entonces había estado guardado en mi estantería cogiendo polvo y, cuando me apunté al Autumnthon y vi que tenía que leer un libro pendiente que estuviera en la estantería, lo escogí sin dudar.
Lo que me gusta de Dan Brown son las curiosidades artísticas, los detalles literarios y los símbolos. Lo que no me gusta... son muchas cosas. 
Para empezar, no logro entender cómo es posible que un simple profesor de simbología sea tal imán para los problemas. De verdad, que no lo entiendo. Parece que es el dueño del mundo, que SÓLO él conoce los secretos de la historia. Bitch, please, durante todo el libro aparecen personas mucho más cualificadas que podrían ser un perfecto protagonista y que tuvieran más idea sobre el tema. Con esto quiero decir que ¡BASTA YA DAN BROWN! ¡DEJA A ROBERT LANGDON TRANQUILO! ¿No puedes inventarte otro personaje? No entiendo a las personas que dicen que ya le tienes cariño a este y con otro no sería igual... perdona pero, ¿tú no cambias de libros? ¿acaso no hay personajes diferentes a cada nuevo libro? Bueno, el caso es que ya el tema de Robert Langdon se le está yendo de las manos. 
Por otro lado, he de decir que la historia está muy bien, desde el punto de vista literario... Porque eso es lo que es, señores, literatura. Ficción, fantasía, invenciones... Tampoco entiendo a la gente que se mete tanto con el señor por inventarse cosas, es normal, es escritor, no puede pretender que todo sea tal cual. 
Bueno, que me estoy yendo del tema. 
Supuestamente Langdom amanece en un hospital con un balazo en la cabeza y una doctora le ayuda a huir de allí porque le persiguen... Bueno, bien, resulta que tiene un chisme que proyecta una obra de Boticelli sobre el Inferno de Dante, y ahí empieza todo lo chachi. 
Dan Brown se vuelve a meter en el follón de las armas biológicas... OTRA VEZ. (¿Debo recordaros Ángeles y Demonios y la maldita partícula de Dios?) y, como es previsible, el inesperado giro que cobra la historia NO ES PARA NADA INESPERADO. 
Ya nos sabemos tus trucos Dan, sigo diciendo que deberías cambiar un poco tu manera de escribir, demasiado previsible todo. 
Cogí esta lectura con mucha calma porque quería enterarme de todo con bastante cuidado y la verdad que en lo que a Dante se refiere, y si no me falla la memoria, es bastante fiel, respecto a otros temas no puedo opinar. 
Al final Dan intenta arreglar el final para que no acabe con  la destrucción masiva de la humanidad y es tan ridícula la manera que tiene de salir del embrollo en el que él mismo se metió que no pude hacer otra cosa que reírme. 
Él menciona, no recuerdo cuando, que el cerebro tiene un mecanismo de defensa que niega la realidad cuando se sale de nuestras competencias. Bueno pues Dan, te has coronado, prácticamente es eso lo que has hecho con el final de Inferno. 
En general he disfrutado bastante con el libro, capítulos cortos y fáciles de leer, eso lo aprecio. Me gustan los libros con capítulos cortos. Pero sigo en mis trece al decir que creo que ya es hora de retirar al señor Langdon de los follones en los que se mete.

¿Habéis leído algo de Dan Brown? Vuestra opinión me interesa, sinceramente, más con este autor que con otros. Os espero en los comentarios!

Un abrazo y felices lecturas!



viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso



Nombre: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: booket (edición de bolsillo)
Nº páginas: 505
Tapa: Blanda
Puntuación: 4/5
Autumnthon: Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.

Sinopsis:
«En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la Tierra de demonios, y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...»

Opinión personal:

Cogí este libro con tantas ganas que temía que me fuera a defraudar, la verdad es que no quise leerla antes porque cometí el terrible error de ver la adaptación cinematográfica. 
Bueno, pues me alegro de haber tomado la iniciativa de leerla. ¡Por fin!
Clary es una chica normal y corriente, con una madre normal, aburrida y con bastante mal genio y un amigo que, para qué mentirnos, es el típico amigo que se enamora de la protagonista. Y NO ES SPOILER por el simple hecho de que se ve venir desde el principio. Su vida se tuerce al ir a una discoteca (que, sinceramente, no entiendo por qué van si lo único que hacen es pasearse sin disfrutar de la música, de la gente, de las bebidas...) y encontrarse con Jace, Isabelle y Alec, tres cazadores de sombras que persiguen a un demonio de pelo azul. 
A partir de ahí esto es un no parar. 
Clary descubre cosas de un mundo que tan solo creía fantasía y, sinceramente, me parece que lo acepta con demasiada rapidez. 
Me gusta la idea que tuvo la autora de juntar todo tipo de animales, leyendas y seres de los que hemos oído mil y una historias. Aunque tampoco me quedó muy claro el papel de los cazadores de sombras en un principio, no conseguía ver la diferencia entre los demonios y los subterráneos. 
Repito, maldito el día en el que vi antes la adaptación cinematográfica porque me comí muchos spoilers que me hubiera gustado más descubrir a lo largo de la lectura... pero qué le vamos a hacer. 
La trama del libro trascurre cuando la madre de Clary desaparece y ella quiere encontrar la Copa Mortal para poder recuperarla... obviamente, cuenta con la ayuda de los tres jóvenes cazadores y, además, de la de su amigo Simon. 
El personaje que me parece mucho más interesante es el de Jace, que me parece que tiene una gran carga de su pasado sobre los hombros y se ve muy bien reflejada mientras que no sé de qué va Clary, hay momentos que parece una heroína, otras que simplemente es una chica que está ahí y no sabe cuál es su papel... No me parece que esté bien definida.
Ha sido una lectura rápida y ágil, me ha gustado bastante aunque ahora esté con ganas de morderme las uñas por conseguir el segundo ejemplar. 

¿Habéis leído la saga? ¿Qué opináis de ella? Muchos me han dicho que pierde fuerza a partir del tercer libro y me estáis asustando jaja 
Siento mi retraso a la hora de publicar reseñas (a los que me leáis, claro, bueno y a los que no pues también! wiii!)

Un abrazo y felices lectuars!! ♥