lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Inferno de Dan Brown



Nombre: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 630
Tapa: Blanda
Puntuación: 3/5
Autumnthon: Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.

Sinopsis:
«El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubre una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.»

Opinión personal:

¡VAYA! Después del tostón de copiar la sinopsis no me apetece escribir demasiado sobre el libro, prácticamente está todo ahí. Ah, sí, salvo una cosa... Menuda paja mental, Dan Brown. 
He de decir que me gusta mucho la manera de escribir de este autor, tiene algo que engancha y no hace pesada la lectura. 
El motivo por el que decidí enfrascarme en esta lectura es tan simple como abrumador: soy una admiradora de Dante. Sí, lo admito, me encanta. 
Descubrí la obra en segundo de bachiller y fue amor a primera vista. Y solo ver el título me lancé a por él... Eso ocurrió un año después de acabar bachillerato... Desde entonces había estado guardado en mi estantería cogiendo polvo y, cuando me apunté al Autumnthon y vi que tenía que leer un libro pendiente que estuviera en la estantería, lo escogí sin dudar.
Lo que me gusta de Dan Brown son las curiosidades artísticas, los detalles literarios y los símbolos. Lo que no me gusta... son muchas cosas. 
Para empezar, no logro entender cómo es posible que un simple profesor de simbología sea tal imán para los problemas. De verdad, que no lo entiendo. Parece que es el dueño del mundo, que SÓLO él conoce los secretos de la historia. Bitch, please, durante todo el libro aparecen personas mucho más cualificadas que podrían ser un perfecto protagonista y que tuvieran más idea sobre el tema. Con esto quiero decir que ¡BASTA YA DAN BROWN! ¡DEJA A ROBERT LANGDON TRANQUILO! ¿No puedes inventarte otro personaje? No entiendo a las personas que dicen que ya le tienes cariño a este y con otro no sería igual... perdona pero, ¿tú no cambias de libros? ¿acaso no hay personajes diferentes a cada nuevo libro? Bueno, el caso es que ya el tema de Robert Langdon se le está yendo de las manos. 
Por otro lado, he de decir que la historia está muy bien, desde el punto de vista literario... Porque eso es lo que es, señores, literatura. Ficción, fantasía, invenciones... Tampoco entiendo a la gente que se mete tanto con el señor por inventarse cosas, es normal, es escritor, no puede pretender que todo sea tal cual. 
Bueno, que me estoy yendo del tema. 
Supuestamente Langdom amanece en un hospital con un balazo en la cabeza y una doctora le ayuda a huir de allí porque le persiguen... Bueno, bien, resulta que tiene un chisme que proyecta una obra de Boticelli sobre el Inferno de Dante, y ahí empieza todo lo chachi. 
Dan Brown se vuelve a meter en el follón de las armas biológicas... OTRA VEZ. (¿Debo recordaros Ángeles y Demonios y la maldita partícula de Dios?) y, como es previsible, el inesperado giro que cobra la historia NO ES PARA NADA INESPERADO. 
Ya nos sabemos tus trucos Dan, sigo diciendo que deberías cambiar un poco tu manera de escribir, demasiado previsible todo. 
Cogí esta lectura con mucha calma porque quería enterarme de todo con bastante cuidado y la verdad que en lo que a Dante se refiere, y si no me falla la memoria, es bastante fiel, respecto a otros temas no puedo opinar. 
Al final Dan intenta arreglar el final para que no acabe con  la destrucción masiva de la humanidad y es tan ridícula la manera que tiene de salir del embrollo en el que él mismo se metió que no pude hacer otra cosa que reírme. 
Él menciona, no recuerdo cuando, que el cerebro tiene un mecanismo de defensa que niega la realidad cuando se sale de nuestras competencias. Bueno pues Dan, te has coronado, prácticamente es eso lo que has hecho con el final de Inferno. 
En general he disfrutado bastante con el libro, capítulos cortos y fáciles de leer, eso lo aprecio. Me gustan los libros con capítulos cortos. Pero sigo en mis trece al decir que creo que ya es hora de retirar al señor Langdon de los follones en los que se mete.

¿Habéis leído algo de Dan Brown? Vuestra opinión me interesa, sinceramente, más con este autor que con otros. Os espero en los comentarios!

Un abrazo y felices lecturas!



6 comentarios:

  1. El libro está bien, pero el final predecible.
    Me gusta mucho este autor y por lo menos yo esperaba más de este libro, no está a la altura de los anteriores. Una pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pensaba que podía sacar MUCHO más de Dante que un arma biológica, demasiado de lo de siempre. Un final catastrófico... Espero ansiosa a ver la adaptación cinematográfica

      Eliminar
  2. Hola!!! el pobre Langdon tiene que estar reventado perdido jajajajajaja, adoro la pluma de Brown, éste en particular no es uno de mis preferidos, lo son más el código Da Vinci y Angeles y demonios, se me hizo bastante pesado pero ya era un reto terminarlo sí o sí.
    Estupenda reseña!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, la verdad, es que ninguno de sus libros se me hace pesado pero llega un momento que tanto Langdon cansa, algún día me atreveré a leer El código Da Vinci!!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi me gusta mucho la pluma de Dan Brown, con sus anteriores lecturas tuve un poco de cambio en cuanto a varias perceptivas [ayudada con otras lecturas] y me gustan las cosas que plantea en sus historias.
    Este libro me llama la atención, sin dudas lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una forma de ver la historia un tanto curiosa!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer