viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso



Nombre: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: booket (edición de bolsillo)
Nº páginas: 505
Tapa: Blanda
Puntuación: 4/5
Autumnthon: Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.

Sinopsis:
«En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la Tierra de demonios, y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...»

Opinión personal:

Cogí este libro con tantas ganas que temía que me fuera a defraudar, la verdad es que no quise leerla antes porque cometí el terrible error de ver la adaptación cinematográfica. 
Bueno, pues me alegro de haber tomado la iniciativa de leerla. ¡Por fin!
Clary es una chica normal y corriente, con una madre normal, aburrida y con bastante mal genio y un amigo que, para qué mentirnos, es el típico amigo que se enamora de la protagonista. Y NO ES SPOILER por el simple hecho de que se ve venir desde el principio. Su vida se tuerce al ir a una discoteca (que, sinceramente, no entiendo por qué van si lo único que hacen es pasearse sin disfrutar de la música, de la gente, de las bebidas...) y encontrarse con Jace, Isabelle y Alec, tres cazadores de sombras que persiguen a un demonio de pelo azul. 
A partir de ahí esto es un no parar. 
Clary descubre cosas de un mundo que tan solo creía fantasía y, sinceramente, me parece que lo acepta con demasiada rapidez. 
Me gusta la idea que tuvo la autora de juntar todo tipo de animales, leyendas y seres de los que hemos oído mil y una historias. Aunque tampoco me quedó muy claro el papel de los cazadores de sombras en un principio, no conseguía ver la diferencia entre los demonios y los subterráneos. 
Repito, maldito el día en el que vi antes la adaptación cinematográfica porque me comí muchos spoilers que me hubiera gustado más descubrir a lo largo de la lectura... pero qué le vamos a hacer. 
La trama del libro trascurre cuando la madre de Clary desaparece y ella quiere encontrar la Copa Mortal para poder recuperarla... obviamente, cuenta con la ayuda de los tres jóvenes cazadores y, además, de la de su amigo Simon. 
El personaje que me parece mucho más interesante es el de Jace, que me parece que tiene una gran carga de su pasado sobre los hombros y se ve muy bien reflejada mientras que no sé de qué va Clary, hay momentos que parece una heroína, otras que simplemente es una chica que está ahí y no sabe cuál es su papel... No me parece que esté bien definida.
Ha sido una lectura rápida y ágil, me ha gustado bastante aunque ahora esté con ganas de morderme las uñas por conseguir el segundo ejemplar. 

¿Habéis leído la saga? ¿Qué opináis de ella? Muchos me han dicho que pierde fuerza a partir del tercer libro y me estáis asustando jaja 
Siento mi retraso a la hora de publicar reseñas (a los que me leáis, claro, bueno y a los que no pues también! wiii!)

Un abrazo y felices lectuars!! ♥ 

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, yo también cometí el mismo error que tú de verme la película, peor no podía aguantar más y quería saber que pasaba en los libros como para que a la gente le encantara. Aunque opino que la idea de ver la película, y ese final que te deja en plan "¿¡QUÉ PASA CON ELLOS?! me anima más a leérmelos y espero que sea pronto.

    P.D: Te comprendo, yo tampoco estoy muy activa sobre todo por los exámenes D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me parece que la adaptación fue una gran c*g*d* y me muero de ganas por leerme el segundo! Me toca esperar hasta el lunes que me lo dejarán ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Que bueno que te decidiste iniciar esta lectura.
    Esta es una de mis sagas favoritas y te la recomiendo 100% de verdad que sorprende.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que digas eso porque la mayoría de personas me ha dicho que pierde mucha fuerza a partir del tercero!!!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer