viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Sueños de Piedra



Nombre: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Nº páginas: 569
Tapa: Blanda
Puntuación: 5/5
Autumnthon: Libro con más de 400 páginas.

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una jóven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Opinión personal: 


Bueno, sé que he tardado mucho, muchísimo en hacer esta entrada pero tengo justificación!
En primer lugar este semestre me las veo jodidas (y perdón por la expresión) en algunas asignaturas y necesito centrarles mucha atención y segundo, este libro merece una reseña bien planificada y hay que realizarla con tiempo y cariño, porque buf, los feelings acerca de este libro son demasiado fuertes. Espero que me perdonéis por el retraso!

Para empezar, me encanta que la historia tenga dos narradores tan profundos como son Arthmael, un príncipe apuesto, un tanto arraigado a ciertos valores machistas, malcriado e inmaduro; y Lynne, una mujer dura que tiene que vivir en un patriarcado que le limita a la hora de escoger un futuro y quien ha tenido que huir del prostíbulo en el que la encerraron con tan solo catorce años.
Así, de buenas a primeras, parece que la novela no puede ser más caótica, yo al menos lo pensé. ¿Cómo puede salir bien esto? ¡Pues lo hace! Ambos personajes evolucionan a lo largo de toda la historia y lo más importante es todo lo que te hacen sentir. Pocos libros me han transmitido tantos sentimientos a la hora de leerlo.
Bien es cierto que Arthmael es un principio es un tanto insoportable pero la mano dura de Lynne le hace darse cuenta de que no todo es tan bello como se lo habían pintado toda su vida en palacio. Lynne vive atormentada, con voces interiores que le recuerdan lo mal que fue tratada y el gran maltrato psicológico que recibió durante su vida en el prostíbulo y, a pesar de ello, tiene que ser la fuerte de todos los personajes.
Bien, Arthmael la salva de algunos problemas que tienen durante la historia pero siempre es Lynne la que tiene la cabeza sobre los hombros, siempre es la que corta tajante cualquier ilusión que puede ser dañina para Arthmael o para Hazan (nuestro tercer y adorable personajillo que no acierta con un hechizo nunca).

Dejando aparte la profundidad de los personajes, la historia me pareció muy fluida, las cosas tienen sentido cuando ocurren y no están ahí por arte de magia, sino que tiene sentido. Y eso es muy difícil de encontrar en muchos libros: hay veces en los que los personajes simplemente son un imán para los problemas mientras que aquí sientes que todo ocurre como ocurriría en la vida, se topan con obstáculos de una manera lógica y con sentido.

Sin duda "Sueños de Piedra" ha sido, si no la mejor, una de las mejores lecturas de este año 2015, además de que las autoras son un amor y que tengo pendiente hacer la entrada de la crónica de la presentación de Valencia, en las que fueron realmente geniales y nos enseñaron cosas que me llegaron muy hondo en la patata.

La recomiendo a todo aquel que no se haya atrevido o que quiera realizar un gran viaje por los sentimientos.

Un abrazo y felices lecturas!



4 comentarios:

  1. Ay, a mí me encantó *-* son unos personajes espectaculares *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí la verdad es que tienen un gran trasfondo y es imposible no quererles ♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes mucho!!!

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer