lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: Delirium



Nombre: Delirium
Autor: Lauren Olliver
Editorial: SM
Nº páginas: 445
Tapa: Blanda
Puntuación: 4/5
Autumnthon: Libro en el que un personaje haya estado enfermo

Sinopsis: 

«En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.»

Opinión personal:

Fue una amiga de la universidad la que me habló de este libro, me lo vendió contándome, más o menos, la sinopsis. He de decir que me ha encantado. Delirium cuenta la historia de Lena, que vive en un mundo en el que los sentimientos están muy mal vistos. A los dieciocho años se les realiza una peligrosa intervención que extrae la parte del cerebro que muestra los sentimientos.
Ahora bien, el libro, como era de esperar, empieza a torcerse en cuanto aparece Álex quien hará que se plantee si quiere vivir sin el amor.
El tema principal del libro me llamó muchísimo la atención, Lena es un personaje confuso, al que desde siempre le han dicho que la deliria es lo peor que te puede pasar. Me encantan los inicios de los capítulos, en cada uno hay escritos un extracto de algún texto que la protagonista ha tenido que leer. Las historias clásicas como Romeo y Julieta sirven para adoctrinar y mostrar el daño que causa el amor en las vidas, que llega a causar hasta incluso la muerte.
Siempre se ha mirado mal a Lena puesto que su madre se suicidó a causa de la enfermedad y ella vive con el miedo a que eso pueda pasarle a ella.
Sinceramente, el personaje de Álex me parece el típico chico del que todas nos enamoraríamos y Lena la típica chica feucha del montón que le hace perder la cabeza, pero tras eso me gusta mucho el punto de vista de la sociedad futurista.

Le he puesto un cuatro sobre cinco por, cómo no, su final. Sé que se trata de una trilogía pero me dejó de una manera un tanto mosqueada puesto que me da la sensación de que no se puede continuar con la trilogía. Estoy a la espera de poder continuarla ya que me ha dejado con el gusanillo en el cuerpo.

¿Vosotros la habéis leído? ¿Qué opináis, debería leer el segundo tomo? Espero vuestras opiniones!!!

Un abrazo y felices lecturas!!



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me suscribo :) La verdad es que empecé a leer este libro porque el argumento me llamó mucho la atención, pero otra un par de capítulos dejé de leer y no me acuerdo por qué, ya que rara vez abandono una lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Muchas gracias por pasarte! Realmente te recomiendo que continúes con esta lectura, he entrado en tu blog y he visto que leíste otro libro de la autora pero no tiene nada que ver con este libro, creeme, no es para nada repetitivo aunque el final te deja un tanto :/

      Me ha gustado mucho tu manera de reseñar!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    La historia es genial. es una de las trilogías que más he disfrutado.
    Me encanta la temática y como se desenvuelve la historia, espero que te disfrutes mucho de la próxima lectura.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído todavía este libro, pero me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :)
    Este libro es uno de esos libros que todo el mundo ha leído menos yo xD La verdad es que no me llama tanto la atención pues he leído muchas críticas que lo ponen bien y otras tantas que no. Igualmente, me alegro que te haya gustado.
    Por cierto, te he nominado a un booktag en mi blog, pásate por mi última entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, la verdad, es que no había oído hablar de él hasta que una amiga me lo recomendó y he salido bastante contenta, aunque sin saber si leer los siguientes!!
      Ya he preparado el booktag y mañana lo publico, muchas gracias por la nominación me lo he pasado genial haciéndolo!!! :)

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer