viernes, 9 de octubre de 2015

Liebster Award (2)

Muy buenas pequeños lectores!

Hoy es viernes y como ayer no publiqué nada y hoy es fiesta en la Comunidad Valenciana, voy a aprovechar para contestar a las preguntas del segundo Liebster Award al que me han nominado! Esta vez ha sido de la mano del blog Caminando entre libros y como las preguntas me han parecido interesantes he decidido contestarlas!!

Como hablé de las reglas en la vez anterior que me nominaron os dejo el link para que podáis leerlas.

Las preguntas son:

1. ¿Cuál ha sido tu primer libro? ¿Y el último?

Bien, creo recordar que el primer libro que me leí yo sola y por voluntad propia fue de muy pequeña "Kika Superbruja y en el castillo de Drácula" y a partir de ahí fue amor hacia esa niña y los libros.
El último que he leído lo terminé anoche y es "Sueños de Piedra".






2. ¿Cuál es tu género preferido? 
Fantasía, literatura mágica, ciencia ficción, literatura distópica...

3. ¿Qué libro recomendarías a alguien que se quiere iniciar en la lectura? ¿Cuál no?
Depende de la persona y su personalidad, Marc Levy es una buena opción para empezar, sobre todo si te gustan del tipo romántico. Harry Potter si eres más de fantasía, etc.
Jamás recomendaría a Blue Jeans, ninguno de sus libros, nunca.

4. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Buf, me debato entre "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "Insurgente" y el recién incorporado a posible libro favorito "Sueños de Piedra".

5. ¿Cuáles son tus tres personajes literarios favoritos? Y, ¿los más odiados?
Bien... entre mis personajes favoritos destacan Tris, de la saga Divergente, Lynne, de la ya nombrada "Sueños de Piedra" y Hermione, de Harry Potter. Sí, lo sé, son todas mujeres, qué  le vamos a hacer.
Los más odiados son Dolores Umbridge, también de HP, Heatcliff de Cumbres Borrascosas y Caleb Prior, saga Divergente.

6. ¿Cómo comenzaste a leer? Y, ¿en Blogger?
A leer empecé de muy pequeña ya desde que me obligaban en el cole y leía cuentos con mi madre, más adelante, como he dicho atrás, empecé yo sola con libros un poco más extensos. En blogger, la verdad, llevaba mucho tiempo con un blog personal que abandoné y este literario se me ocurrió este verano tras acabar los exámenes de la universidad.

7. ¿Dónde sueles leer? ¿Tienes alguna hora fija para ello o cuando te apetece? 
Suelo leer o en el sofá o en mi cama. No tengo hora establecida pero normalmente suelo hacerlo cuando tengo horas libres en clase y no tengo compañía, después de comer y antes de ponerme a hacer trabajos y deberes o antes de dormir suelo leerme un capítulo o dos.

8. ¿Escribes historias?
Sí, desde que tengo uso de razón ando inventando cosas. Hace un par de semanas terminé mi primera novela juvenil de ciencia ficción y estoy muy orgullosa de ella a pesar de que jamás vea la luz del sol, jajaja.

9. ¿Qué opinas acerca de los libros en formato PDF? ¿Lo usas a menudo?
A ver, desde el punto de vista de que ojalá algún día alguien se interesara por lo que escribo, el formato PDF, me parece mal. Me explico, normalmente ese formato es más fácil de piratear y mucha gente lee gratuitamente lo que a ti te ha costado sudor y lágrimas. Desde el punto de vista de ser una lectora, y muy a mi pesar, sí lo he usado y me parece una buena forma de adquirir libros que no estás seguro de leer o cuando no puedes permitirte los casi 20€ que cuesta cada formato en papel.
Soy partidaria, aunque me lo haya leído en PDF, de comprarme el libro físico más adelante.

10. ¿Qué te impulso a crearte el blog? Y, ¿qué es lo que más te gusta de él?
El aburrimiento de las vacaciones de verano fue el que me impulsó al blog y lo que más me gusta es tener un pasatiempo y poder comentar con otras personas las opiniones de libros que, a lo mejor en mi circulo de amistades, no se leen.

11. ¿Eres más de libros autoconclusivos, trilgías o sagas?
La verdad es que cuantos más libros haya, mejor. Pero hay algunos casos en los que me parece absurdo hacer trilogías o sagas, como es el caso de La Selección. Me encantaron los libros, no digo lo contrario, pero pienso que la trilogía inicial podría haberse unido y ser tan solo un gran libro. Por otro lado hay libros autonclusivos que me encantaría que tuvieran continuaciones.


No voy a nominar a nadie, pero si alguien quiere hacerlo le recomiendo contestar a las preguntas que el blog "Caminando entre libros" me propuso!

Disfrutad del puente, pequeños!!

Un abrazo y felices lecturas!



3 comentarios:

  1. Heathcliff es un villano de los peores. Me gustò mucho Cumbres Borrascosas y me parece genial que aunque te guste el gènero de fantasìa, hayas probado algo de las hermanas Bronte, puesto que es literatura clàsica, màs pesada y muy diferente. En esta vida hay que probar de todo.

    Las distopìas a mì me resultan un poco tediosas para leer porque casi siempre vienen en sagas. Hago la excepciòn con Harry Potter y los Juegos del Hambre ya que si tuviera la facilidad de comprar todos los libros, lo harìa, no sòlo porque la historia es excelente sino por lo bien que escriben sus dos autoras. Sin embargo, considero que despuès de estos dos ejemplos, las demàs distopìas juveniles repiten los mismos argumentos y se han valido del èxito de estas pioneras para escribir pràcticamente lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leí Cumbres Borrascosas hace ya bastantes años y por aquella época Heatcliff se me hizo horrible, pienso que si la releyera ahora tal vez vería algo más de trasfondo en ese personaje, no tan solo lo malvado que podía parecer a primera vista. He visto varias de las adaptaciones que se han llevado al cine y tan solo estoy medianamente satisfecha con una que no han llegado a doblar en castellano.

      Por otra parte las distopias me parecen muy interesantes ya que son capaces de crear, por ejemplo, posibles futuros para la humanidad. Yo pensaba que después de los Juegos del Hambre, Divergente iba a ser una copia pero ha resultado sorprenderme hasta el punto de que no me gusta los juegos del hambre.

      Eliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer