lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: El lado oscuro + Ganador de la #SemanaNándidor!

Nombre: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Oceano gran travesía
Nº Páginas: 412
Tapa: blanda
Puntuación: 3/5
Autumnthon: Libro con un protagonista masculino

Sinopsis:

 «Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.»


Opinion personal:


El libro trata de Nathan, que es hijo de el brujo más malvado de todos los tiempos y una bruja blanca, a él no le aceptan entre los brujos blancos y emprende una lucha interior para averiguar a qué bando pertenece realmente.
Bueno... Al principio he de decir que el libro me descolocó, los primeros capítulos están narrados en segunda persona cosa que no me esperaba en absoluto. Me pareció muy interesante ya que nunca había leido algo parecido. Por otro lado, como el personaje ya tiene todos los conceptos de su mundo mágico asimilados no se nos aclara en ningún momento algunos términos como fain, aunque a partir del contexto logras averiguar su resultado. Al principio es un libro dudoso, extraño de comprender, me llevaron unos cuantos capítulos poder cogerle el punto.
Los capítulos son lo mejor, no se hacen para nada pesados y se leen muy fluidamente. El personaje de Nathan me parece muy interesante ya que es una especie de villano, él mismo es el protagonista y el antagonista.
Hay un problema con los saltos en el tiempo, siempre me desubican y la autora ha dejado pasar cosas que ocurren entre los saltos de tiempo que te descolocan.
Lo he puntuado con un tres sobre cinco estrellas porque me ha decepcionado un poco después de todo el bombo que le habían dado en algunas reseñas, es un buen libro, con una dinámica amena y una trama fluida, pero le ha faltado algo para que de verdad sintiera todo aquello sobre lo que he leído.

Por supuesto que voy a continuar con la trilogía pues me ha dejado con la miel en los labios.

Por último quiero anunciaros al ganador del sorteo de la #SemanaNándidor!

a Rafflecopter giveaway

Enhorabuena a Roci!! Me pongo en contacto contigo ^^

Y eso ha sido todo por hoy!! ¿cuál es tú opinión acerca del libro?

Un abrazo y felices lecturas!

3 comentarios:

  1. A mí el primero me entretuvo pero poco más,sin embargo el segundo... guau :D espero que puedas leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Ayy quiero estos libros ya :( Sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo esta saga pendiente de leer^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Toda opinión es válida siempre que no falte al respeto :)

Light Red Pointer